SMOOTHIE CON Thermomix® : los zumos y batidos depurativos.

#Bebidas 14 julio 2014

Hace unos años empezamos a oír hablar de los SMOOTHIES, pero realmente no sabíamos definir lo qué era aquella bebida (normalmente verde) que arrasaba entre las estrellas de Hollywood.

Algunas de las actrices más famosas se declaraban fanáticas de los smoothies, haciendo que esta bebida fuera aún más fashion.

Pues bien, los smoothies no son, ni más ni menos, que nuestros zumos, batidos o gazpachos de siempre, verduras y frutas trituradas, licuadas, batidas,…

Estos zumos o batidos llenos de vitaminas y minerales, hechos de fruta o verdura cruda con efecto depurativo, pueden ser un estupendo complemento a la dieta diaria.

Los smoothies llevan lechuga, espinacas, apio, col, pepino, zanahoria o remolacha, un poco de fruta, quizá alguna raíz, incluso algas... son una forma rápida y cómoda de consumir varias raciones de verdura cruda.

Tienen componentes como fibra, vitaminas y antioxidantes y contribuyen a la importante tarea de eliminar las toxinas de nuestro organismo.

Los zumos y batidos naturales preparados en casa son la mejor opción y ahora en verano todavía apetecen más. A la hora de elaborarlos nuestra Thermomix® es la mejor herramienta ya que estos vegetales y frutas se deben incluir enteros para beneficiarse de la fibra dietética.

Con Thermomix® no pierden vitaminas, no llevaran conservantes, colorantes, ni estabilizantes, serán más sanos y naturales y, además, mucho más económicos.

La técnica es muy sencilla, utilizaremos la velocidad progresiva 5-10, llevando el selector de velocidad al 5 dónde lo mantendremos unos segundos para homogeneizar los ingredientes y finalizaremos en el 10.

El tiempo de trituración dependerá de la cantidad y dureza de los alimentos.

El Thermomix® , con sus diferentes velocidades y gran potencia, nos permite obtener espectaculares resultados de trituración, especialmente con gazpachos y zumos integrales de frutas o verduras

Si además agregamos unos hielos tendremos nuestro licuado fresquito desde el minuto uno.

Te propongo  "Smoothy de pepino y yogur", de color verde y ricooo.

¿Te apetece probarlo?

Sólo tienes que encender tu Thermomix®  

INGREDIENTES (para 2 raciones):

  • 1 pepino
  • 1 diente de ajo
  • 2-3 hojas de menta
  • 1 yogur natural
  • 4 cubitos de hielo
  • Un chorrito de limón
  • Una pizca de sal

PREPARACIÓN:

  1. Lava bien el pepino, retira las puntas y parte en dos o tres trozos. Pela el ajo y quita el centro.
  2. Pon todos los ingredientes en el vaso y tritura  1 min/vel. 5-10 .

Espero que te guste y te apuntes al consumo de estas bebidas tan saludables!!! 

Si quieres conocer más recetas, comprar un Thermomix® o ver una demostración, rellena el siguiente formulario y contactaré contigo.

QUIERO SABER MÁS SOBRE Thermomix®