Torrijas. La versión más fácil, rápida y deliciosa.

#Postres y dulces 01 abril 2021


Buscaba una versión diferente, intentando evitar el exceso de aceite y fritos, aunque no tenía mucha esperanza de que me convenciera el resultado, probé la idea: hornear en lugar de freír. ¡¡Todo un éxito!!


Estoy segura de que te encantan las torrijas. Es un postre o merienda tan tradicional, sobre todo en Semana Santa, que seguro te trae grandes recuerdos. Es una de las recetas más apreciadas por la sencillez con la que convertimos un trozo de pan duro en una delicia para el paladar.


La receta clásica parece no tener ni un "pero", elegir bien el pan e infusionar la leche sin pasarse de canela, son las claves para unas buenas torrijas, luego solo queda freír y retirar el exceso de aceite, en esta ocasión este último paso lo vamos a eliminar cuajándolas en el horno.


Esta versión más fácil y rápida de las torrijas merece la pena, salen riquísimas, se hacen más rápido, manchamos mucho menos, y evitamos aceites fritos haciendo un favor a nuestra salud.


¡¡Te animo a probarlas!!


Para ello, enciende tu Thermomix® y prepara


INGREDIENTES (para 6-8 personas):


  • Pan semi-duro (mejor del día anterior) para rebanar

Para la infusión: 


  • 800 g de leche 


  • 1 rama larga de canela (o 2 ramas cortas)


  • Piel de 1 limón (sólo la parte amarilla)

  • 150 g de azúcar


Para el rebozado:

  • 3 huevos

Para servir:

  • azúcar y canela en polvo

PREPARACIÓN:



  1. Pon en el vaso del Thermomix® la leche, la rama de canela, la piel del limón y el azúcar, programa 10 min/90°/vel 1. Deja reposar unos 30 min dentro del vaso.

  2. Mientras, rebana el pan en rodajas de aproximadamente un dedo de grosor, coloca las rebanadas en una fuente, y baña con la infusión de leche colando ésta con un colador de malla fina. Deja que se empapen bien por los dos lados durante unos 30 min aproximadamente.


  3. Precalienta el horno a 180º y prepara una bandeja de horno con papel vegetal.


  4. Pon los huevos en el vaso del Thermomix® y bate 10 seg/vel 3. Vierte en un plato hondo y reserva.

  5. Pasa cada rebanada bañada en leche por el huevo batido, dales la vuelta para que cojan huevo por los dos lados y ve colocando cada rebanada en la bandeja de horno preparada. (sino caben todas en una prepara otra bandeja).

  6. Introduce la bandeja en el horno y hornea a 180º durante unos minutos, hasta que las veas doradas.

  7. Saca la bandeja del horno y da la vuelta a todas las torrijas. Introduce de nuevo la bandeja en el horno y deja que se doren por el otro lado. El tiempo de horneado es relativo, dependerá del horno, hay que vigilar porque se hacen enseguida.

  8. Espolvorea con azúcar y canela en polvo y sirve templadas o frías. (Quedan estupendas con una bola de helado).


NOTAS: El pan tipo brioche es el que sale más rico y es aconsejable que las rebanadas sean más bien pequeñas ya que crecerán al empaparse con la leche y pequeñas son más cómodas de manejar para rebozar en el huevo y voltear en la bandeja del horno.


Espero que te guste esta versión de las torrijas, si es así, disfrútalas en familia.




Aquí puedes DESCUBRIR Y CONOCER EL NUEVO Thermomix® TM6. Pregúntame por nuestras promociones y formas de pago, te sorprenderán.