RISOTTO DE LANGOSTINOS PARA DOS

#Pastas y arroces 29 abril 2021

Arroces y risottos son recetas que adoro hacer en Thermomix® , por su espectacular resultado, por su facilidad, porque son rápidos y porque no mancho nada.


Normalmente cocino para 4 o más personas y algunas veces sólo para 2, así que he pensado que alguna receta para parejas o singles puede ser interesante.


En realidad, con Thermomix® puedes adaptar fácilmente las recetas al número de comensales, siempre que no superes la capacidad máxima del vaso (2,200 litros).


Como os contaba en un post anterior, RISOTTO DE CHAMPIÑONES PORTOBELLO, para obtener un buen risotto hay que remover continuamente el arroz a una temperatura constante y añadir el caldo caliente, así se produce una salsa cremosa mientras se cuece el arroz, y para ello nuestro Thermomix® es la herramienta perfecta. Terminada la cocción se añade queso rallado y mantequilla que se fundirán mientras reposa el arroz.


La receta de hoy es uno de mis experimentos con Thermomix® , lo que me resulta sumamente divertido. ¡¡Me encanta jugar con Thermomix® !!


Un arroz risotto facilito y rápido de hacer, con unos gambones como ingrediente principal y el resto de ingredientes para dar sabor y textura. De todos estos ingredientes tengo siempre en casa, por tanto podemos hacer esta receta en cualquier momento. ¿Vamos a ello?


Enciende tu Thermomix® y empezamos.


INGREDIENTES para 2 personas:



  • 30 g de queso parmesano

  • 10 g de mantequilla

  • 400 g de langostinos descongelados (yo uso langostinos congelados que siempre tengo en el congelador)

  • 500 g de agua

  • sal

  • 3 dientes de ajo


  • 20 g de aceite de oliva


  • 1 guindilla

  • 25 g de brandy

  • 150 g de arroz Arborio (especial para risotto)



PREPARACIÓN:



  1. Pon en el vaso el queso y ralla 10 seg/vel 10. Saca del vaso y reserva directamente en la fuente de servir, añade con el queso, la mantequilla en lascas (con un pelador son muy fáciles de hacer).

  2. Para hacer el fumet, pela las gambas y pon en el vaso las cabezas y las cáscaras, reserva los cuerpos en un plato, añade el agua y 1 cucharadita de sal y programa 10 min/ 100º/vel 1. Pasado este tiempo, cuela el fumet con un colador de malla fina y resérvalo manteniéndolo caliente (recuerda que para hacer un risotto debemos añadir al arroz el caldo muy caliente). Luego lava muy bien el vaso para que no queden restos de cáscaras.

  3. Pon en el vaso 3 dientes de ajo y pícalos 4 seg/vel 5. Baja hacia las cuchillas. Añade el aceite y sofríe 5 min/120º/vel 1.

  4. Incorpora al vaso los langostinos pelados que teníamos reservados, la guindilla y el brandy  y programa 3 min/Varoma/giro inverso/vel cuchara, SIN el CUBILETE para favorecer la evaporación. Retira las gambas y la guindilla del vaso, deshecha la guindilla y pon las gambas en la fuente con la mantequilla y el queso.

  5. Añade el arroz al vaso de Thermomix® y rehoga 3 min/120°C/giro inverso/vel cuchara.


  6. Incorpora al vaso el caldo caliente que teníamos reservado y programa 12 min/100°C/giro inverso/vel cuchara.


  7. Inmediatamente vierte el arroz en la fuente, sobre la mantequilla, el queso y las gambas y mezcla bien. Deja reposar unos 5 minutos. Sirve espolvoreado con perejil picado.


Espero que te guste esta receta y te animes a probarla. Y ya sabes, si sois más de dos, sólo tienes que adaptar las cantidades.


NOTA: Recuerda que los arroces y la pasta NUNCA debes dejarlos reposar dentro del vaso del Thermomix® ya que el calor residual hace que continúen cocinándose y por ello se pasan.


¿QUIERES DESCUBRIR EL NUEVO Thermomix® TM6 o ENSEÑÁRSELO A UNA AMIGA? Si dejas tus datos podrás asistir a una Demostración o un Taller (ahora también online).


Y pregúntame por nuestras promociones y formas de pago, te sorprenderás.


Dejando tu nombre y teléfono en "Te llamo gratis" contactaré contigo para aclarar cualquier duda que puedas tener respecto a Thermomix® y nuestros servicios postventa.


Si dejas un LIKE y compartes este post me animarás muchísimo a seguir escribiendo. Gracias.