Thermomix® Murcia

Caridad Sanmartin Allegue

<p>¡¡Hola!!</p> <p>Soy Agente comercial o  <strong>Presentadora Oficial</strong> de <strong>Thermomix® </strong>.</p> <p>Clientes y amigos me conocen por <strong>CARUCHA</strong> y hace años que me dedico a ampliar, con sincero entusiasmo, el conjunto de fans de Thermomix® , sobre todo en la zona de Murcia.</p> <p>Es  muy gratificante que un cliente te diga: "Gracias por haber traido <strong>Thermomix® </strong> a mi vida".</p> <p>Desde esta ventana intento dar mejor servicio a esos clientes y amigos, desde aquí puedo:</p> <ul> <li>Informarte de Clases y Talleres. </li> <li>Darte a conocer las Recetas que triunfan cada temporada.  </li> <li>Mostrarte las nuevas promociones y ofertas de Thermomix® .  </li> </ul> <p>Estaré encantada de atenderte personalmente si:</p> <ul> <li>Tienes dudas con alguna receta o con tu Thermomix® . </li> <li>Te interesa trabajar con nosotros. </li> <li>Quieres tú o alguien de tu entorno conocer el NUEVO Thermomix® . </li> </ul> <p>Para ello ponte en contacto conmigo a través de "Te llamo gratis" "Consúltame" o "Solicita demostración".</p> <p>Gracias por estar ahí y hacer de mi trabajo una actividad tan satisfactoria.</p>

¡¡Hola!!

Soy Agente comercial o  Presentadora Oficial de Thermomix® .

Clientes y amigos me conocen por CARUCHA y hace años que me dedico a ampliar, con sincero entusiasmo, el conjunto de fans de Thermomix® , sobre todo en la zona de Murcia.

Es  muy gratificante que un cliente te diga: "Gracias por haber traido Thermomix® a mi vida".

Desde esta ventana intento dar mejor servicio a esos clientes y amigos, desde aquí puedo:

  • Informarte de Clases y Talleres. 
  • Darte a conocer las Recetas que triunfan cada temporada.  
  • Mostrarte las nuevas promociones y ofertas de Thermomix® .  

Estaré encantada de atenderte personalmente si:

  • Tienes dudas con alguna receta o con tu Thermomix® . 
  • Te interesa trabajar con nosotros. 
  • Quieres tú o alguien de tu entorno conocer el NUEVO Thermomix® . 

Para ello ponte en contacto conmigo a través de "Te llamo gratis" "Consúltame" o "Solicita demostración".

Gracias por estar ahí y hacer de mi trabajo una actividad tan satisfactoria.

RISOTTO DE CHAMPIÑONES PORTOBELLO

12 febrero 2021
12 febrero 2021
Categoría:

Con Thermomix® podemos obtener expléndidos resultados en miles de preparaciones, los arroces son de esas recetas que siempre derivan en un éxito y especialmente los arroces caldosos y los risottos.


Os traigo hoy el que sin duda es mi risotto preferido.


Arroces y pasta nos gustan a todos, son muy combinables con otros ingredientes y su elaboración en Thermomix® es fácil, limpia y perfecta. Sin embargo acabo de apreciar que tengo muy olvidada esta sección de mi Blog y, desde luego, son recetas que suelo cocinar mucho, así que voy a remediar esta circunstancia y voy a empezar a recomendaros arroces y pasta para hacer en vuestro Thermomix® .


Si nos ponemos a hablar de arroz tenemos para escribir un libro, así que en este post me ceñiré al risotto, tipo de preparación típica del norte de Italia cuyos granos deben quedar "al dente" y con una textura cremosa.


Para obtener un buen risotto hay que remover continuamente el arroz a una temperatura constante y añadir el caldo caliente, así se produce una salsa cremosa mientras se cuece el arroz, para ello nuestro Thermomix® es la herramienta perfecta. Terminada la cocción se añade queso rallado y mantequilla que se fundirán mientras reposa el arroz.


El tipo de arroz indicado para estas recetas es el de grano medio o redondo, en concreto las variedades Carnaroli y Arborio dada la cantidad de almidón que llevan, necesario para obtener esa salsa característica. Además es este tipo de arroz el que absorbe más los sabores de las sustancias que aporta el caldo en el que se cuece.


Esta receta la descubrí por casualidad, está publicada en el libro de Thermomix® "¡Como en casa!" y también en Cookidoo como "Arroz con champiñones Portobello", me habían regalado una cajita de estos champiñones y nunca los había utilizado, busqué en Cookido "champiñones Portobello", fue la primera receta que apareció en la búsqueda y a pesar de su título es un perfecto risotto.


*Aquí puedes ver Arroz con champiñones portobello, receta de Cookidoo


Me encanta como sale y es una de esas recetas comodín, vale como plato especial para una cena, y a la vez es una receta express que en un día de prisas te soluciona la comida. Es fácil de hacer, rápida y necesita sólo unos pocos ingredientes básicos.


Yo sigo la receta original de Thermomix® pero con algún pequeño cambio como aportación personal


¿Te apetece hacer conmigo este risotto?


Pues enciende tu Thermomix® y empezamos.



INGREDIENTES para 6 personas:



  • 40 g de queso manchego

  • 70 g de cebolla

  • 1 diente de ajo

  • 40 g de aceite de oliva

  • 300 g de champiñones Portobello en cuartos (si son grandes los parto en seis trozos)

  • 300 g de arroz Arborio

  • 900 g de caldo de pollo muy caliente (en su defecto, 2 cucharaditas de concentrado de pollo disuelto en la misma cantidad de agua hirviendo)

  • 5 g de zumo de limón

  • 1 ½ cucharaditas de sal (si utilizas concentrado de caldo pon solo ½ cucharadita)

  • 20 g de mantequilla


PREPARACIÓN



  1. Pon en el vaso el queso y ralla 10 seg/vel 7. Retira a un bol y reserva.

  2. Pon en el vaso la cebolla, el ajo y el aceite y trocea 3 seg/vel 5. Sofríe programando 3 min/120°C/vel 1.

  3. Añade los champiñones troceados y sofríe 5 min/120°C/giro inverso/vel cuchara.

  4. Incorpora el arroz y rehogua 3 min/120°C/giro inverso/vel cuchara.

  5. Añade el caldo hirviendo (puedes calentarlo en una jarrita en el microondas o después del paso 1 hervirlo en el Thermomix® y reservarlo tapado en un recipiente que guarde el calor, luego continúa con el paso 2), añade también el zumo de limón y la sal y programa 12 min/100°C/giro inverso/vel cuchara.

  6. En una fuente pon la mantequilla en lascas y la mitad del queso rallado, vierte encima el arroz y mezcla bien. Deja reposar unos 5 minutos. Sirve acompañado con el queso rallado restante para espolvorear.


Espero que te guste esta receta y te animes a probar conmigo otros arroces hechos con Thermomix® .


NOTA: Si todavía no te has decidido a hacer los concentrados caseros en tu Thermomix® , te animo a que pruebes porque son un básico imprescindible. Aquí  los tienes: LOS CONCENTRADOS DE CALDO, LOS MEJORES BÁSICOS EN TU NEVERA.



¿QUIERES DESCUBRIR EL NUEVO Thermomix® TM6 o ENSEÑÁRSELO A UNA AMIGA?


Pregúntame por nuestras promociones y formas de pago, te sorprenderás


Si dejas tus datos podrás asistir a una Demostración o un Taller (ahora también online).


QUIERO CONOCER EL NUEVO Thermomix® TM6


Si dejas tu nombre y teléfono en "Te llamo gratis"  contactaré contigo.


Solicita demostración
12 febrero 2021