Ensalada China

#Verduras, hortalizas y ensaladas 04 abril 2020



¿Os gustaría aprender a hacer una ensalada en (literalmente) 30 segundos?


Este tipo de ensalada la conocéis mucho, típica en los restaurantes chinos que tanto nos gustan, pero podéis usar las técnicas que hoy os enseño para hacer cualquier tipo de ensalada con solo saber trocear adecuadamente sus ingredientes.
¿Os podéis imaginar la cantidad de tiempo que estamos ahorrando al hacerlo con nuestro Thermomix® ?

Vamos a hacer tambien su aliño característico, que podéis hacer con antelación y guardar en el frigorífico, sus 3 componentes son conservantes naturales típicos de nuestra dieta mediterránea, por lo que aguanta muy bien en la nevera y podéis usarlo durante semanas.

Esta receta es una pequeña escuela de cocina: vamos a trocear 3 ingredientes de distintas durezas, por lo que vais a aprender qué velocidad es la indicada para cada tipo de alimento, siendo así la velocidad 4 para ingredientes blandos y velocidad 5 para ingredientes duros. Además, la lechuga la vamos a trocear con agua porque al ser de hoja, nos ayudará a que el troceado sea uniforme y salga limpia en el mismo tiempo. Con esta misma técnica podéis trocear espinaca o acelga, por ejemplo, o algun ingrediente de más dureza, como las patatas para tortilla o empanadas.

Y por otro lado tenemos una emulsión con el aliño, que haremos simplemente mezclando los ingredientes durante unos minutos en velocidad 3.5, la indicada para todo tipo de emulsiones. Os cuento:

Ingredientes:

Para la ensalada

-200 gr de lechuga iceberg
-600 gr de agua
-100 gr de zanahoria en trozos
-80 gr de jamón cocido en trozos
-20 gr de brotes de soja
-Algas de agar agar (opcional)

Para el aliño

-100 g de vinagre de arroz
-100 g de azúcar
-20 g de aceite de girasol

Preparación:


Ensalada


- Pon en el vaso la lechuga y el agua, programa 4 seg/vel 4, vierte sobre el cestillo y deja escurrir.
-Pon en el vaso la zanahoria en trozos y trocea 5 seg/vel 5, reserva en un bol amplio.
-Pon en el vaso el jamón cocido en trozos de aprox 4x4 cm y trocea 4 seg/vel 4, añade al bol junto con la zanahoria, añade la lechuga escurrida, los brotes de soja y las algas de agar agar si es tu gusto. 


Aliño


-Pon en el vaso todos los ingredientes del aliño y programa 5 min/vel 3.5. Reserva en una jarrita o un biberón de cocina.


Aliña tu ensalada y a disfrutar!!

Este aliño lo he sacado de Cookidoo, os dejo la receta por si lo queréis hacer en cocina guiada:

https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r103262

Está en la colección Ensaladas y aliños, en la que encontraréis 12 ideas más si lo que te gusta de Thermomix® es la posibilidad de variar la alimentación de la familia.

Os dejo aquí los antes y despues de los troceados de la zanahoria y del jamón cocido :) 



 





Un beso a todos y hasta la próxima receta!!