Mini hamburguesas de pollo y queso

#Carnes y aves 09 febrero 2020


¿Necesitas ideas para cenas fáciles y rápidas?


Esta receta es una de ellas, en unos segundos tenemos preparada una mezcla sencilla para un plato rápido y muy económico.


Lo he llamado mini hamburguesas porque tiene la forma y los ingredientes más parecidos a ellas, y con pan tierno, lechuga, tomate y cebolla puedes montarte una rica cena al gusto, ideal para niños y mayores.


Ingredientes para unas 20 mini hamburguesas:


-100 gr de queso emmental


-500 gr de pechuga de pollo (o pavo)


-Unas ramitas de perejil fresco o 1 cucharada del seco


-1 cucharadita de sal


-1 pellizquito de pimienta negra


-1 cucharada de aceite para la sartén


Preparación:


-Poner en el vaso el queso emmental en trozos y picar 6 seg/vel 8. Que no quede muy pequeño y así la mezcla será más jugosa.


-Añadir la pechuga en trozos de aproximadamente 3-4 cm, el perejil, la sal y la pimienta y trocear 15 seg/vel 5. Retire a un bol.


-Poner la cucharada de aceite en la sartén a calentar, mientras tanto (este truco os va a ir bien), con las manos ligeramente aceitadas coger porciones de la mezcla del tamaño de una nuez, aplastarlas un poco y dorar unos minutos hasta que estén cocinadas.


Podéis servirlas tambien con una mezcla de lechuga, rúcula, canónigos... y unos tomatitos cherry para hacer la versión más saludable o con una crema de verduras de primero para complementarlo.


Podéis utilizar otro tipo de queso, por ejemplo manchego semicurado, cuanto menos curado esté, más jugosa quedará la mini hamburguesa, pero si os gusta tipo parmesano, adelante! El gusto es vuestro!


Si te sobra mezcla, puedes congelarla sin problema y utilizar en otra ocasión.


Como siempre, si te surge alguna duda al hacer esta u otra receta de mi blog, puedes contactar conmigo y estaré encantada de ayudarte o darte algun otro truco.


Nos vemos en la siguiente! Gracias por pasarte por aquí.