Productos destacados
Te ayuda
Te cuida
Te inspira
Volver a ANTONIO RODRIGUEZ LOPEZ

Thermomix® Murcia
Llevo poco tiempo en este fascinante mundo donde la cocina pasa a ser un hobby con Thermomix®.
Soy Ingeniero Técnico Industrial y desde hace unos años estudié y cambié a ser Cocinero Profesional, aunque llevo desde los 14 años trabajando codo a codo con un gran Chef, dentro y fuera de la cocina. Hoy en día Thermomix® se me hace totalmente necesario en la cocina para conseguir unos resultados fascinantes y deleitantes.
Mi gran reto es adaptar la cocina tradicional a esta nueva modalidad, probar recetas nuevas con nuevos sabores y texturas, y sobre todo enseñar a sacar todo el partido a este gran aparato en esta era en la que el tiempo prima ante todo, y queremos una alimentación sana, saludable y económica.
Pudin de atún
22 de diciembre de 2021
1
Tiempo de preparación:
01:00:00
Ración para:
8 personas
22 de diciembre de 2021
1

Categorías:
Cocción en varoma
Esta receta es taaan sencilla que se convertirá en uno de tus básicos, un ligero pudin que puedes presentar en molde grande o moldes individuales y acompañar de una ensalada fresca y variada haciendo así un menú completo y equilibrado perfecto para cualquier ocasión.
Además, es de las que yo llamo de aprovechamiento, puedes hacerla con otro tipo de pescado fresco o en conserva y aprovechar el tiempo de cocción en varoma para hacer alguna preparación en el vaso: un caldo base de carne, un estofado, unas carrilleras al vino... cualquier cosa que te permita optimizar el tiempo de varoma.
Si tienes dudas sobre cómo aprovechar al máximo tu Thermomix, tienes el botón de consulta por WhatsApp o el formulario de contacto para preguntarme lo que necesites.
Esta receta me la hacía mi abuela cuando iba a su casa a comer, porque sabía que me encantaba, menos mal que le pedí la receta y hoy puedo adaptarla al Thermomix, ponerla en el blog y además, pasarla a Mis recetas creadas en mi Cookidoo.
Ingredientes:
- 500 gr de leche evaporada
- 5 huevos
- Una cucharadita de sal
- Un pellizco de pimienta molida
- 240 gr de atún escurrido
- 750 gr de agua
Preparación:
-Pon en el vaso la leche evaporada, los huevos, la sal y la pimienta y programa 30 seg/vel 4
-Añade el atún escurrido y mezcla 10 seg/giro inverso/vel 2.
-Vierte la mezcla en un molde de corona de 23 cm previamente engrasado y tapa con papel de aluminio, bien sellado.
-Coloca el molde dentro del recipiente varoma y tapa.
-Aclara el vaso, pon el agua, coloca el varoma en su posición y programa 45 min/varoma/vel 1
-Deja enfriar y reserva en el frigorífico 2 horas antes de consumir, desmolda y sirve. Puedes acompañarlo con un poco de mahonesa casera.
Gracias por pasarte, espero que te guste!
Ingredientes
500 gr de leche evaporada
Una cucharadita de sal
5 huevos
Un pellizco de pimienta molida
240 gr de atún escurrido
750 gr de agua
Utensilios Thermomix
Pasos de la receta
1
Paso
2
Paso
3
Paso
4
Paso
5
Paso
6
Paso
EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®
Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®. A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.
22 de diciembre de 2021
Posts destacados







