SOJANESA, SOYANESA O MAHONESA VEGANA

#Salsas y guarniciones 24 junio 2020

Las nuevas tendencias de alimentación, el cuidado de la salud y el cuerpo nos llevan a generar nuevas recetas como sustituto de alimentos que pueden resultar algo perjudiciales para nuestro organismo o mejor dicho no recomendable para su consumo si tenemos algunos niveles altos en la analítica de sangre.


Soy un amante de la Mahonesa y como tengo el colesterol un poco altico, quería buscar un sustituto para poder comer esta salsa que tanto que tanto me gusta. Y conseguí un resuiltado excepcional. Se trata de una SOJANESA o SOYANESA, elaborada a partir de leche vegetal de soja (soya). 



Ingredientes:


- 150 gr de leche de soja 


- 300 gr aceite de girasol 


- Zumo de medio limón (30 gr aprox)


- Sal


Elaboración: 



  • Colocar una jarra en la tapa del Thermomix® pesar 300 g de aceite de girasol. Reservar. 

  • Poner en el vaso la leche de soja, el zumo de limón y la sal. Programar 1 min / 37º / vel 5. 


  • Sin quitar el cubilete programar 3 min / 37º / vel 5 para emulsionar, mientras verter poco a poco el aceite reservado sobre la tapa del Thermomix® alrededor del cubilete para que caiga a hilo en la mezcla. Cuanto más lento mejor,

  • Reservar  en un tarro hermético y conservar en el frigorífico. 



Fácil, no?


Si quieres saborizar esta salsa vegetal, puedes agregarle un diente de ajo al principio de la receta, también puedes agregarle un poco de mostaza, pero en este caso mejor al final bajando la mezcla con la espátula al fondo del vaso y mezclando 5 seg / vel 5


El truco para que nos salga bien esta salsa es verter el aceite lo más lento posible, y como diría nuestro chef: tiene que doler el brazo.


Si quieres saber como recuperar una mahonesa que se nos haya cortado, visita mi apartado de trucos. Ahí lo encontrarás, No hay que tirar nada, siempre se puede recuperar.