Te ayuda

Te cuida

Te inspira

Te enseña

Volver a ANTONIO RODRIGUEZ LOPEZ

Agent image

Thermomix® Murcia

ANTONIO RODRIGUEZ LOPEZ

Llevo poco tiempo en este fascinante mundo donde la cocina pasa a ser un hobby con Thermomix®.

Soy Ingeniero Técnico Industrial y desde hace unos años estudié y cambié a ser Cocinero Profesional, aunque llevo desde los 14 años trabajando codo a codo con un gran Chef, dentro y fuera de la cocina. Hoy en día Thermomix® se me hace totalmente necesario en la cocina para conseguir unos resultados fascinantes y deleitantes.

Mi gran reto es adaptar la cocina tradicional a esta nueva modalidad, probar recetas nuevas con nuevos sabores y texturas, y sobre todo enseñar a sacar todo el partido a este gran aparato en esta era en la que el tiempo prima ante todo, y queremos una alimentación sana, saludable y económica.

...Leer más

Cuscus con verduras

25 de abril de 2019

Tiempo de preparación:

No disponible

Ración para:

1 personas

Highlighted Image


La receta de hoy es muy rápida, perfecta para días en los que tenemos poco tiempo para cocinar, muy económica por los ingredientes que lleva y que podéis variar al gusto y muy versátil puesto que os vale como plato principal (4 raciones) o como guarnición en otras elaboraciones (6 raciones).

Ingredientes:

- 150 gr de cebolla

- 100 gr de calabacín

- 80 gr de zanahoria

- 60 gr de pimiento rojo

- 60 gr de pimiento verde

- 50 gr de aceite de oliva

- 200 gr de cuscus

- 200 gr de agua

- Una cucharadita de sal o 1 cucharada de concentrado casero

Preparación:

- Pon en el vaso la cebolla, el calabacín, la zanahoria, el pimiento rojo y el verde en trozos junto con el aceite de oliva y trocea 7 seg/vel 5. Después, sofríe 8 min/120º/vel 1.

- Coloca la mariposa en las cuchillas, añade el cuscus, el agua y la sal o el concentrado casero y programa 4 min/70º/vel1. Vuelca en una fuente y sirve.

Podéis formar cubiletes, ponerlo en algun molde o presentarlo en un aro de emplatar, acompañado de una ensalada, por ejemplo.


Podéis hacer esta receta semanalmente ya que es una fuente de minerales e hidratos de carbono nada pesados. Tiene mucho contenido en fibra y es muy nutritivo.

Me alegrará que os guste tanto como a mi, como es un alimento "casi" recién descubierto, iré probando nuevas recetas e incorporándolas al blog.

Ya sabéis, como siempre, cualquier duda que tengáis podéis consultarme desde este misma página, me pondré en contacto contigo lo antes posible.

EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®

Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®. A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.

Posts destacados