FOCACCIA DE PUGLIA. COCINA ITALIANA CON Thermomix®

#Masas, panes y repostería 16 mayo 2016

FOCACCIA DE PUGLIA. COCINA ITALIANA CON Thermomix®


La focaccia (‘hogaza’ en italiano) es una especie de pan plano cubierto con hierbas y otros productos alimenticios. La masa de la focaccia es similar en estilo a la de la pizza, y consiste en harina con alto contenido de gluten, aceite, agua, sal y levadura.

La focaccia es muy popular en Italia y generalmente se aliña con aceite de oliva y sal gruesa, aromatizándola con hierbas como el romero.

La diferencia con la pizza es básicamente su grosor, la incorporación de aceite en masa y superficie, y la falta de protagonismo del “relleno” (aquí es un simple acompañamiento a una buena masa).

Antes de meterla al horno se suele presionar levemente con las yemas de los dedos, creando irregularidades en la superficie.

Os dejo aquí una receta que hicimos en el último "Taller de cocina italiana" y que a mi me encantó. Lleva algo más que los ingredientes básicos de la focaccia y estoy segura que os gustará.

Buen provechoFOCACCIA DE PUGLIA. COCINA ITALIANA CON Thermomix® Si quieres conocer más recetas, comprar un Thermomix® o ver una demostración, rellena el siguiente formulario y contactaré contigo.