HALLOWEEN CON Thermomix® : APERITIVOS FANTASMALES

#Aperitivos, entrantes y tapas 27 octubre 2015

Halloween, también conocido como Noche de Brujas, es una fiesta de origen celta que se celebra internacionalmente en la noche del 31 de octubre, sobre todo en países anglosajones como Canadá, Estados Unidos, Irlanda o Reino Unido y, en menor medida, en otros lugares como España y Latinoamérica.

Sus raíces están vinculadas con la conmemoración celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de Todos los Santos, celebrada por los católicos el 1 de noviembre.

Se trata en gran parte de un festejo secular, aunque algunos consideran que posee un trasfondo religioso. Los inmigrantes irlandeses transmitieron versiones de la tradición a América del Norte durante la Gran hambruna irlandesa.

En los últimos años, sobre todo nuestros niños y jóvenes se han apuntado multitudinariamente a esta fiesta, al fin y al cabo en esta tierra nos gusta festejar, así pues vayamos abriendo boca con unos "Aperitivos fantasmales" que nuestro Thermomix® nos va a ayudar a preparar y que he rescatado de la Revista Thermomix® Magazine nº 37.

Si te apetece pasar un buen rato con tus niños, o simplemente sorprender a tus amigos, enciende tu Thermomix® y prepara...

INGREDIENTES (para 8 raciones)

  • 100 g de agua templada
  • 25 g de aceite
  • 200 g de harina de fuerza
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de levadura de panadería deshidratada

PREPARACIÓN:

  1. Pon todos los ingredientes en el vaso en el orden en que aparecen y amasa 30 seg/vel 6.
  2. Con la espátula, baja los ingredientes hacia el fondo del vaso y amasa 30 seg/espiga.
  3. Retira la masa del vaso y deja reposar en un bol cubierto con film transparente hasta que doble su volumen (30 min aprox. en función de la temperatura ambiente). Precalienta el horno a 200º.
  4. Cuando la masa haya reposado, amásala sobre la superficie de trabajo espolvoreada con harina para quitarle el aire y extiéndela muy fina.
  5. Con un cuchillo de punta bien afilado corta formas fantasmales haciendo agujeros de ojos, bocas, etc. Colócalas en una bandeja de horno previamente untada con aceite, píntalas o pulverízalas con aceite de oliva y espolvoréalas con sal.
  6. Hornea de 10 a 12 minutos (a 200°) hasta que estén doradas.

Sugerencias: Puedes espolvorear los fantasmitas con parmesano, orégano o albahaca antes de hornear.

.

Rápidos, fáciles y muy aparentes, ¿verdad? Pues ya verás que ricos


Si quieres conocer más recetas, comprar un Thermomix® o ver una demostración, rellena el siguiente formulario y contactaré contigo. QUIERO CONOCER MÁS SOBRE Thermomix®