RECETAS PARA CELIACOS CON Thermomix® : PAN CASERO SIN GLUTEN

#Masas, panes y repostería 30 marzo 2016

RECETAS PARA CELIACOS CON Thermomix® : PAN CASERO SIN GLUTEN


Thermomix® nos facilita a todos la labor en la cocina y muy especialmente a las personas que tienen problemas con el GLUTEN.

El gluten es un conjunto de proteínas contenidas exclusivamente en la harina de los cereales, fundamentalmente el trigo, la cebada, el centeno y la avena. Es responsable de la elasticidad de la masa y permite junto con la fermentación que el pan obtenga volumen, así como la consistencia elástica y esponjosa de los panes y masas.

Las personas con enfermedad celíaca o con sensibilidad al gluten deben elegir cereales libres de gluten y las harinas sin gluten son mucho más complicadas de trabajar, por eso Thermomix® es tan importante ya que con su ayuda el amasado de las harinas sin gluten es posible en casa con lo que ello supone de ahorro económico.

Practicando con algunas de mis clientas hemos conseguido un pan estupendo, el equilibrio entre líquidos y harina quedó mucho mejor con la harina MIX PAN de la marca SCHÄR.

Con esta tasa podéis hacer un sólo pan o hacer panecillos más pequeños.

Espero ser de ayuda para todos los que tienen este problema con el gluten.

Aquí os dejo la receta.RECETAS PARA CELIACOS CON Thermomix® : PAN CASERO SIN GLUTENSi quieres conocer más recetas, comprar un Thermomix® o ver una demostración, rellena el siguiente formulario y contactaré contigo.