Pan nube o Cloud bread

#Dietas especiales 24 febrero 2021

Apetece un pan que se funde en la boca, que conforme lo vas mordiendo se va derritiendo? Y si te digo que apenas tiene calorías?


Ya se que estoy tardando en darte la receta, pero quería ponerte en antecedentes porque una vez lo pruebes...


Pan nube o Cloud bread, es el ideal como sustituto del pan pues no lleva carbohidratos ni gluten y lleva mucha cantidad proteína, se puede utilizar y de echo es el complemento ideal en las dietas cetogénicas o Keto.


Muy rápido de hacer y sus usos pueden ser tanto para salado como para dulce. Si es que no tiene desperdicio se mire por donde se mire.


Ingredientes


- 3 huevos “M” 


- ½ cdta. De bicarbonato


- Un pellizco de sal


- 100 gr de queso crema


- Un chorrito de limón (opcional)


Elaboración 


Separar las claras de las yemas


Con el vaso bien seco, colocar la mariposa e incorporar las claras, el bicarbonato y la sal. Programar 3 min / 40° / Vel. 3.5. Programar 3 min / Vel. 3.5. Reservar en un bol.


Precalentar el horno con calor arriba y abajo a 150°


Poner aceite en un molde de cupcakes si es metálico, si es de silicona no es necesario.


Sin limpiar el vaso y con la mariposa puesta incorporar las yemas, el queso crema y el limón. Mezclar 30 seg / vel. 2


Pogramar 1 min 30 seg / vel. 1. Mientras quitar el cubilete e ir agregando por el vocal poco a poco las claras montadas reservadas. Una vez acabado el tiempo terminar de mezclar con la espátula.


Repartir la masa en el molde. (Salen unas 10 unidades aproximadamente)


Hornear durante 25 minutos a 150°.


Dejar 5 minutos con el horno apagado y la puerta entreabierta.


Sacar del horno y ...


Si quieres darle un toque especial, puedes espolvorear con unas semillas de sésamo, de amapola, pipas,...siempre antes de hornear, o también puedes integrar en la masa unas hierbas provenzales, orégano, tomillo...  que le da un toque más sabroso.


Puedes acompañar con embutidos y quesos, es perfecto para acompañarlos.Como lleva muy poca sal, puedes acompañar con salsas dulces o cremas, que tal con una crema de chocolate con avellanas casera? incluso le puedes agregar un poco de azúcar o sacarina en las claras para darle un toque dulce, y espolvorear con un poco de azúcar Glass o cacao en polvo, o incluirle una cucharada de cacao en las yemas.


¡OJO! cualquier ingrediente que le quieras agregar a la masa debe de ser seco, que no aporte humedad a la masa o se licuará.


Si quieres más esponjosidad en la masa, no agregues las claras por el vocal, quita la mariposa y ve agregando poco a poco las claras montadas y con la espátula integraras en la mezcla con movimientos envolventes. Con el Thermomix® pierde un poco de firmeza, pero no tanta.


Si no tienes moldes de cupcakes puedes usar un papel de horno o tapete de silicona y poner cucharadas de masa dándoles la forma que quieras pero sin apretar. Es la mejor forma de hacerlos porque así quedan dorados por arriba y abajo y los puedes usar a modo sandwich. Yo utilicé um molde que tengo de silicona para magdalenas, y aunque quedan con forma de magdalena no están nada mal.


El limón es usado para atenuar el sabor a huevo, es opcional.


Te atreves a probar este pan?