COCINA LIGERA CON Thermomix® : CREMA DE APIO

#Sopas y cremas 04 octubre 2016

COCINA LIGERA CON Thermomix® : CREMA DE APIO

Si hay una categoría de recetas  hechas con Thermomix® que alcanzan la excelencia son las cremas, la textura que logra Thermomix® y la posibilidad de hacerlo todo, sofrito, cocción y trituración, en un sólo aparato suponen grandes ventajas.

Si además puedo hacer una cocina ligera y baja en calorías, mucho mejor.

Entrado el mes de octubre seguimos pensando en cuidarnos, hacer ejercicio y llevar una dieta sana y equilibrada. Aún sin frío y con unas temperaturas muy agradables, apetece mucho una cremita ligera para comenzar una comida o cena nutritiva.

Esta "Crema de apio" que está publicada en el libro "Menos de 400 kcal", la incluimos en la "Clase de cocina ligera" al inicio de la pasada primavera con algunos pequeños cambios y os aseguro que está muy rica.

Me gustan las cremas algo más espesitas de lo que sale ésta según la receta original, por lo que cambié las cantidades de algunos ingredientes y también la temperatura de cocción y así me sale estupenda.

Es un plato depurativo y bajo en calorías, como primer plato es perfecto.

Para hacerlo sólo tienes que encender tu Thermomix® y preparar

INGREDIENTES  (6 raciones):

  • 40 g de aceite de oliva virgen extra
  • 200 g de apio en trozos (reserva las hojas para decorar)
  • 200 g de puerroen rodajas (sólo la parte blanca)
  • 250-300 g de patatas chascadas en trozos
  • 700 g de agua
  • 1 cucharadita de concentrado de caldo de verduras (en su defecto, 1 pastilla de caldo de verduras)
  • 1 pellizco de pimienta molida

PREPARACIÓN:

  1. Pon en el vaso el aceite, el apio y el puerro y trocea 4 seg/vel 5.
  2. Añade las patatas y rehoga 5 min/120°/vel 1.
  3. Incorpora el agua, el concentrado de caldo y la pimienta. Programa 25 min/Varoma/vel 1.
  4. Espera unos minutos a que baje la temperatura y tritura 2 min/vel 5-10 progresivamente. Sirve en platos hondos, puedes decorarlos con algunas hojas de apio reservadas.

NOTAS:

Como caldo de verduras utilizo el concentrado casero que también hago en mi Thermoinix, mucho más económico y saludable.  COMO HACER CONCENTRADOS DE CALDO EN Thermomix®

Realizo la cocción de esta receta en temperatura Varoma, así evapora más líquido y obtengo la densidad que quiero, además necesita 25 minutos seguidos lo que me permite cocinar otro plato en el recipiente Varoma a la misma vez.  APRENDE A USAR EL VAROMA Y SACAR MÁS PARTIDO A TU Thermomix®

Si te gustan tanto como a mí este tipo de recetas puedes encontrar más en en mi blog, en la categoría  SOPAS Y CREMAS


Si quieres conocer más recetas, comprar un Thermomix® o ver una demostración, rellena el siguiente formulario y contactaré contigo.  DESEO UNA DEMOSTRACIÓN O MÁS INFORMACIÓN SOBRE Thermomix® TM6